BITCOIN explicado – criptomoneda


Desde la prehistoria el ser humano ha tomado cosas sin valor intrínseco y las ha llamado dinero: una forma de almacenar, transportar o transferir valor.
Muchas cosas han sido utilizadas como dinero, cosas como: piedras, conchas de mar, semillas, y hasta cosas tan estúpidas como papel.
En tiempos relativamente modernos el ser humano inventó algo llamado computadora, una máquina increíble mente estúpida pero que puede calcular su propia estupidez millones de veces por segundo, casi a la velocidad de la luz.
Entonces un personaje llamado Satoshi Nakamoto del que nadie sabe nada, si es una persona o un grupo de personas y que permanece como un mito hasta nuestros días, pensó, porque no utilizar programas de computadora y paquetes de información como moneda, y el bitcoin fue inventado.
El bitcoin surgió por la necesidad de librarse de una especie rancia y corrupta llamada El banquero.
El banquero surgió cuando el ser humano se dio cuenta que almacenar dinero bajo el colchón era bastante riesgoso, ya que cualquiera podría llegar y robárselo, el banquero inicialmente ofreció almacenar el dinero en un lugar seguro con muros rejas y guardias armados a cambio de una pequeña cuota.
Pero tanto dinero y poder corrompió al banquero y este empezó a especular con el dinero de los ahorradores prestando ese dinero a terceros o invirtiendo ese dinero en negocios riesgosos o fraudulentos a escondidas de los ahorradores.
Pero no termino hay, pronto el banquero utilizó todo ese dinero y poder para corromper más a una especie ya ruina llamada el Politico, un individuo capáz de mentir, engañar y manipular a una especie muy estúpida llamada el elector ó votante, que tristemente conforman la mayor parte de la raza humana, todo para obtener cargos de poder público que luego utilizará para joder a los electores y favorecer a grupos de poder capaces de comprar su voluntad.
El banquero descubrió que podía comprar al político y utilizar el poder para crear leyes que le daría aún más poder y control sobre el dinero de los ahorradores, pero aun peor el banquero decidió ir por todo y proporcionarse a sí mismo el monopolio absoluto del dinero, el banquero entonces tenía la potestad de crear dinero de lanada, de imprimir tantos billetes como quisiera, y luego nos lo prestaría en forma de hipotecas o tarjetas de crédito, por lo que cobraría altos intereses que obligarían al ser humano a someterse a esclavitud voluntaria para poder pagar la deuda, aceptando empleos cada vez peores, con bajos salarios y cada vez peores condiciones.
EL bitcoin es una idea utópica, una moneda descentralizada, que ningún gobierno puede controlar efectivamente y en la que ningún banquero puede poner sus sucias manos.
El bitcoin hace posible almacenar, transportar y transferir valor de una forma instantánea, anónima, de persona a persona sin la necesidad de la intervención de terceros y por supuesto sin la necesidad de un banco ya que cada individuo puede ser su propio banco.
El bitcoin es de naturaleza finita: al final solo 21 millones de bitcoins serán creados, a diferencia de monedas como el dólar o el euro etc. Donde los banqueros siendo propietarios de los bancos centrales pueden imprimir tanto dinero como les da la gana haciendo que este pierda valor de forma sostenida.
El bitcoin puede transferirse de forma gratuita a globalmente mientras que para transferir dólares, euros etcétera se deben pagar grandes cuotas a los bancos.
La moneda tradicional está altamente controlada por los gobiernos o mejor dicho los banqueros, el gobierno tiene el derecho de congelar la cuenta bancaria de cualquier individuo e inhabilitar económicamente al mismo por razones hasta ahora justificables pero muy poco detiene a los gobiernos de utilizar este poder como una forma de represión política o congelar los fondos de una persona por razones arbitrarias.
Debido a que es imposible para cualquier gobierno ejercer control sobre el bitcoin lo hace en algunas ocasiones una moneda perfecta para realizar actividades criminales como venta de armas, drogas o pornografía infantil.
Al mismo tiempo los banqueros cometen acciones criminales como lavado de dinero, manipulación de mercados, usura etc. de formas rutinaria sin consecuencia porque están sobre de la ley.
Pero el bitcoin y otras cripto monedas están condenadas al fracaso por fallas cruciales en sus diseños pero ese es tema para otro video.
Por favor deja tu comentario y comparte este video si crees que puede ser útil para alguien más.
No olvides darle me gusta y suscribirte a nuestro canal.

LEAVE A REPLY