COMO FUNCIONA el BITCOIN 2018 ✅


✴️COMO FUNCIONA el BITCOIN:
La Red Bitcoin está basado en un sistema “peer to peer” o de usuario a usuario que ha permitido romper con un problema en todos los medios de pago anteriores, la necesidad de una tercera parte. Antes de la invención de Bitcoin, cuando quería realizar un pago online, se tenían que recurrir a plataformas como Paypal, Neteller, Bancos, etc para realizar los pagos.
✳️SUSCRÍBETE►https://goo.gl/4zDJPr
✳️Dale a like! comenta y comparte.
Con Bitcoin esto cambia al no haber ningún organismo detrás de esta moneda libre, es la propia red generada por lo usuarios (miles de ordenadores de todo el mundo) que se aseguran de efectuar el seguimiento, control y registro de las transacciones.

Gracias a un complejo sistema criptográfico es posible asegurarse de que nadie haga trampas y que la moneda sea segura ante ataques, intentos de falsificación o duplicación. De ahí también viene el lema latín que algunos usuarios de la moneda acuñaron en sus días más tempranos: “Vires in numeris”, es decir, “La fuerza está en los números”.

Puede parece extraño al principio ya que no solemos estar acostumbrados a este tipo de conceptos, pero en la práctica las distintas aplicaciones de esta moneda virtual simplifican el proceso de tal manera que enviar y recibir bitcoins sea tan fácil como enviar y recibir un correo electrónico. De esta manera no solo se convirte el sistema Bitcoin no sólo resulta seguro sino también sencillo y conveniente.
La cadena de bloques o “block chain” es una contabilidad pública compartida en la que se basa toda la red Bitcoin. Todas las transacciones confirmadas se incluyen en la cadena de bloques. De esta manera los monederos Bitcoin pueden calcular su saldo gastable y las nuevas transacciones pueden ser verificadas, asegurando que el cobro se esta haciendo al que realiza el pago. La integridad y el orden cronológico de la cadena de bloques se hacen cumplir con criptografía.
Una transacción es una transferencia de valores entre monederos Bitcoin que será incluida en la cadena de bloques. Los monederos Bitcoin disponen de un fragmento secreto llamado clave privada, utilizada para firmar las operaciones, proporcionando una prueba matemática de que la transacción está hecha por el propietario del monedero. La firma también evita que la transacción no sea alterada por alguien una vez ésta ha sido emitida. Todas las transacciones son difundidas entre los usuarios y por lo general empiezan a ser confirmadas por la red en los 10 minutos siguientes a través de un proceso llamado minería.

LEAVE A REPLY