El bitcoin sube gracias a su reputación de pago seguro


El bitcoin sube gracias a su reputación de medio de pago seguro y maduro. Gigantes como Goldman Sachs o Morgan Stanley examinan la blockchain
Esta tecnología podría usarse para casar operaciones financieras

La moneda digital bitcoin está captando de nuevo la atención de los inversores, pero esta vez no lo hace por las malas noticias, sino por una buena reputación recién estrenada.

Despúes de batir marcas en 2013 con un rally alcista contra el dólar que parecía no tener fin, en 2014 llegó la hora de la corrección tras conocerse casos como la quiebra de Mt. Gox, un gran mercado con sede en Tokio. Desde entonces y hasta ahora, el bitcoin se ha venido cambiando en la banda de los 200 a los 300 dólares.

En las últimas siete semanas la moneda electrónica no ha dejado de subir contra el dólar, una hazaña que no se veía desde hace exactamente dos años.

Los expertos citan un número de razones para esta nueva tendencia, y la primera de todas ellas es que bitcoin empieza a estar muy bien considerada por las principales compañías financieras del mundo.

Buena parte de esta nueva reputación tiene que ver con la tecnología blockchain, el gigantesco libro de contabilidad público en el que se registran y validan de forma continua las operaciones. Goldman Sachs y Morgan Stanley, entre otras, se han mostrado muy interesadas en ella como método para mejorar sus sistemas de negociación de valores, derivados e incluso créditos. Una buena solución

También se especula en el mercado acerca de la posibilidad de que las turbulencias en China estén llevando a algunos inversores del país a utilizar bitcoin como método rápido para esquivar los controles de capitales, y sacarlos del país. Un tercer factor podría ser la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que se considera al bitcoin como una divisa más y, por tanto, la conversión de euros a la moneda digital no devenga IVA.

Sea cual sea la causa principal, lo cierto es que bitcoin comienza a estar de nuevo en la cesta de la compra de los inversores, y eso sólo puede significar una cosa: mayor valor.

LEAVE A REPLY